Si recién estás dando tus primeros pasos en el mundo de la costura, es muy común que los accesorios para máquinas de coser te generen confusión. Accesorios para cortar, para guardar, para cordones o fruncidos.

Existen una gran cantidad de accesorios para máquinas de coser, pero lo importante es elegir aquellos que te servirán tanto para tu máquina como para tu estilo de trabajo. 

Antes de elegir tu próximo accesorio, te recomendamos seguir esta serie de pautas o consejos. De esta manera no te equivocarás con la compra y obtendrás siempre accesorios de calidad.

– Las marcas: es importante que el accesorio sea de calidad, pero esto no quiere decir que su precio tiene que ser elevado. En el mercado existen muchos productos económicos de gran calidad, al igual que existen accesorios con precios más elevados.

Por eso si te estás iniciando en la costura, te recomendamos que te tomes el tiempo de investigar bien acerca de las características de cada producto. 

Si querés conocer nuestra gran variedad de accesorios, te recomendamos que hagas click acá. Igualmente más abajo los analizaremos en detalle. 

– Compatibilidad: la compatibilidad del accesorio con tu máquina de coser vendrá detallada en las especificaciones del producto. Es importante que te asegures que dicho accesorio podrá funcionar en tu máquina de coser. Si tenés preguntas al respecto, no dudes en consultarnos. 

También existen varios accesorios universales que pueden servir para una o varias gamas de máquinas. 

– El consejo de oro: te recomendamos que siempre tengas a mano repuestos de los accesorios que utilices. Roturas, pérdidas, desperfectos técnicos… más allá de la calidad nunca se sabe cuando el accesorio para la máquina de coser puede sufrir algún inconveniente.  

Mejores accesorios para máquinas de coser, esenciales para cualquier amante de la costura

En Singer contamos con una amplia variedad de accesorios para máquinas de coser. Además muchos de ellos son compatibles con varios modelos, algo que es imprescindible si contás con dos o más máquinas de coser. 

Mejores accesorios para máquinas de coser: Agujas Singer
Mejores accesorios para máquinas de coser: Agujas Singer

Agujas

¿Cuáles son los tipos de aguja para maquina de coser?”, “¿Cuántos tipos existen?”, “¿Puedo tener varias agujas en casa?”. Estas son algunas de las preguntas que más se repiten. 

Estos son alguno de los accesorios Singer que podrás encontrar en nuestro sitio web:

Blister de 2 agujas dobles: este tipo de aguja permite hacer costuras de doble pespunte como si fuera una recubridora. Podés coser puños y bajos en telas elásticas de forma fácil. Por el lado derecho cose doble pespunte, y por el revés de la tela un tipo de zig zag.

La aguja doble también se conoce como “aguja gemela” y se pued utilizar en casi todas las máquinas que tienen la función zig zag. 

Agujas con Amortiguador para bordar: si querés bordar, o si estás aprendiendo a bordar este es uno de los accesorios claves que vas a necesitar.

Agujas Punta Bola: son ieales para coser punto o tejidos elásticos. Como tienen punta redonda no perforan la tela, sino que apartan las fibras sin romperlas. De esta forma se evitan roturas. 

Agujas Punta Común: 9, 11, 14, 16, 18 y  21 son algunos de los tamaños que podés encontrar en nuestro sitio web

Las número 9 te sirven para para coser telas muy finas como gasas o telas. En cambio las N°14 son mejores para coser telas con cuerpo como gabardinas pesadas. 

Aceite

La lubricación de la máquina es imprescindible para su correcto funcionamiento. Sus enemigos son la pelusa y el polvo. Por eso resulta necesario limpiarlas y lubricarlas periódicamente. 

Si utilizás la máquina todos los días o muchas horas a la semana, tenés que limpiarla con mayor frecuencia. Además tenés que saber que la falta de uso permite mayor acumulación de polvo.

Otro dato que tenés que tener en cuenta, es que los hilos de menor calidad son los que sueltan más pelusa. 

El aceite Singer es de fácil aplicación y lo podés usar en bisagras, rieles de puertas corredizas, rodamientos en general, entre otras cosas. .

Mejores accesorios para máquinas de coser: aceite Singer
Mejores accesorios para máquinas de coser: aceite Singer

Bolsos y estuches donde guardar los mejores accesorios para máquinas de coser

Estos accesorios se relacionan mucho con el paso anterior. La lubricación es tan importante como el correcto guardado. De esta manera evitás que el polvo dañe la máquina de coser.

En Singer podrás encontrar bolsos, valijas y maletas portatiles. 

Los bolsos son ideales para transportar fácilmente la máquina y para protegerla de la humedad y el polvo del ambiente.

Por otro lado, con la valija podrás transportar la máquina de manera fácil y protegerla de la humedad y el polvo ambiente. Además es ideal para guardarla por un corto o largo periodo de tiempo, por ejemplo cuando te vas de vacaciones. 

La maleta portátil es una práctica valija con ruedas y manija extensible. Es perfecta para guardar y transportar fácilmente tu máquina Singer

Los prensatelas son los accesorios preferidos de muchos/as: en nuestra página web podrás encontrar una gran variedad. 

Prensatela Plisador:  los podés utilizar como un toque original en remeras y vestidos. También para terminaciones en cortinas transparentes, en colchas o ropa de cama. Con este accesorio vas a poder hacer pliegues o frunces.

Prensatela de Teflón: con este accesorio Singer vas a poder coser telas plásticas o de cueros livianos fácilmente.

Prensatela para Elástico: se usa para colocar elásticos finos, como por ejemplo los utilizados en trajes de baño o también en los bordes de las sábanas ajustables.

Prensatelas circular: vas a poder realizar costuras en círculo con múltiples diseños y hacer apliques con diferentes formas.

Prensatelas para bordar: es el indicado si querés realizar bordados decorativos sobre cualquier superficie. Podés usarlo, por ejemplo en acolchados, telas de algodón, telas planas, lana, jeans y mucho más.

Prensatelas doble arrastre: es ideal para coser varias capas de tela. Es práctico y cómodo ya que arrastra las telas como si fuesen una sola. Gracias a este accesorio tus costuras en acolchados y guata, entre otros, serán mucho más sencillos. 

Prensatelas para bies: podés encontrar el prensatela para cinta al bies no regulable que es ideal para hacer bordes prolijos sin problemas. Pero además, haciendo click acá, podés conocer más detalles sobre el prensatela para cinta al bies regulable.

En Singer también contamos con prensatelas de alforzas, de fruncidos y de fruncidos para Overlock. También para cordones, prensatelas de rodillo y para cierre invisible. No podemos olvidarnos del prensatela para envivar, el de corte y surfilado, para puntada invisible, para apliques con lona y de doble arrastre. Además podés hacer click acá para conocer más sobre el de de ¼ de pulgada, de satin y de surfilado. 

Mejores accesorios para máquinas de coser: kit de prensatelas
Mejores accesorios para máquinas de coser: kit de prensatelas

Anotate en nuestro curso de prensatelas para aprender a usarlos

Hacé click acá para conocer todos nuestros productos ¡Y si tenés alguna pregunta, no dudes en consultarnos!