Preguntas
frecuentes

Durante la costura te pueden surgir dudas, es por eso que nosotros estamos orgullosos de poder ayudarte!

Singer Argentina - La felicidad está hecha a mano

Puntadas y Costura

Una de las causas puede ser que la aguja no esté colocada bien arriba, verificar la posición de la aguja. En muchos casos puede pasar que este despuntada, por lo que tendrás que cambiar la aguja y verificar que siempre tenga la parte plana hacia atrás. También es posible que estés utilizando una aguja incorrecta para la tela que deseas coser. Por lo tanto, tendrías que cambiarla por la aguja que sea más adecuada, ya que esto también es una de las posibles causas de este problema. Si hicistes todos estos pasos y el problema persiste, te sugerimos acercar la máquina al servicio técnico más cercano, a los fines de verificar si la unidad se encuentra fuera de punto.

Seguramente la colocación de la aguja no es la correcta, colocar la aguja con la parte plana hacia atrás. Si al controlar la aguja, sigue con el mismo problema acercar la máquina al servicio técnico oficial más cercano, ya que seguramente la misma se encuentra fuera de punto.

La causa puede ser porque la aguja sea demasiado grande para la tela, te sugerimos probar con un tamaño más pequeño. También tratar de ajustar el largo de puntada. El problema se puede resolver aflojando la tensión, colocándola en un número más bajo.

Para corregir las puntadas flojas, te recomendamos probar lo siguiente: (1) Igualar la tensión del hilo. Si las puntadas sobre la tela están flojas, bajar la tensión al siguiente número. Si están flojas por la parte de abajo, te recomendamos colocar la tensión al siguiente número superior. (2) Asegurarse que el hilo superior siga la guía del hilo. (3) Revisar para ver que la caja bobina esté enhebrada adecuadamente. (4) Usar una aguja de otro tamaño. Pequeña (9 u 11) para telas finas; las telas medianas requieren un tamaño de aguja de 14 ó 16. Y usar la aguja N° 18 para panas gruesas, jeans, corderoy y telas de tapicería.

La causa se debe generalmente a la mala calidad del hilo o que el mismo esté muy viejo. También notar que las puntadas se distorsionan si la tela se tira. Nunca tire de la tela al coser, simplemente déjela llevar por la máquina. Revisar también que la bobina esté correctamente colocada en la caja bobina.

Hilo

Esto es generalmente causado por un problema en la caja bobina. Revisar la bobina y la caja bobina. Quitar y volver a colocar la bobina y tire del hilo. El hilo deberá deslizarse fácilmente.

Pruebe estas correcciones: (1) Volver a enhebrar la máquina; (2) Reducir la tensión del hilo (número más bajo); (3) Elegir un tamaño más grande de aguja; (4) Quitar y colocar la aguja nueva con el lado plano hacia atrás. Verificar que el hilo sea de buena calidad.

El “Nido de pájaro” ocurre cuando no hay tensión en el hilo de la aguja para jalar el hilo de la bobina. Esto se corrige fácilmente reinsertando la máquina, siguiendo la ranura del hilo cuidadosamente y asegurándose que el hilo esté completamente enganchado al mecanismo de tensión. Verificar siempre el enhebrado.

Agujas

La ruptura de agujas es generalmente causada porque la aguja está dañada o porque no es la medida correcta para la tela que deseas coser. Te recomendamos quitar y colocar una aguja nueva, asegurándote que el lado plano vaya hacia atrás. También te sugerimos verificar que el tamaño de la aguja sea el adecuado para la tela. Por último, revisar el aditamento del pie prénsatelas para ver que la aguja no lo golpee.

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí nuestro boletín de noticias, tutoriales, productos y promociones.