Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la costura, es probable que alguna vez hayas buscado en Google “máquinas de coser para principiantes”. Por eso desde Singer Argentina queremos recomendarte las máquinas de coser perfectas para que te animes a dar tus primeras puntadas. 

Pero antes de comprar tu primera máquina tenés que pensar muy bien algunas cuestiones. Como por ejemplo: ¿Buscás una máquina de coser electrónica o mecánica? ¿Una máquina que te permita hacer mejores dobladillos o mejor una que te permita arreglar tu sofá? ¿Qué máquinas de coser son mejores para principiantes? Estas son nuestras recomendaciones:

  • Elegí una máquina de coser según el tipo de costura que quieras realizar: el tipo de máquina va a ser diferente según la frecuencia de uso y las costuras que quieras realizar o crear. 

Nuestra primera recomendación es que antes de comprar una máquina de coser, reflexiones sobre el uso que querés darle. Por ejemplo, si recién estás empezando y estás buscando máquinas de coser para principiantes, podés optar por la Singer 1306.

Es la máquina de coser ideal para quienes se están iniciando en la costura. Es muy funcional y de fácil uso. Con la Singer 1306 vas a poder arreglar todas las prendas que quieras, coser roturas o realizar tus propios diseños textiles. Es perfecta para quienes quieren evolucionar en el arte de las manualidades. 

Esta máquina incluye 8 diseños de puntadas, devanador automático, luz en área de costura, costura recta y zig-zag. También posee ojalador automático de 4 pasos, selector de ancho de zig-zag y de largo de puntada. Además tiene corta hilo, palanca de retroceso y sistema de bobina vertical con crochet de acero. Si querés conocerla al máximo, hacé click acá

  • Elegí una Singer según el tipo de máquina: existen las máquinas de coser mecánicas y las eléctricas. Las primeras tienen muchas posibilidades de ajuste ya que se pueden realizar de manera manual. 

Por otro lado, la máquina eléctrica hará gran parte del trabajo gracias a sus ajustes automáticos como el enhebrado, el ojal automático o el programa de puntos. 

Sin embargo si sos principiante pero tenés algunos conocimientos de costura o si necesitás una máquina de modelo sencillo, te recomendamos la Singer 2250. Es la máquina de coser ideal para principiantes o costureros de nivel intermedio. 

La Singer 2250 presenta un diseño mecánico y es de fácil manipulación. Posee devanador automático, sistema de luz, sistemas de bobinas, porta carrete, cortahilos y mucho más. Si querés conocer todas sus características hacé click acá. 

  • El tipo de costura que querés realizar: si querés crear diseños profesionales y originales, te recomendamos la Singer 2273.  Es ideal para perfeccionar técnicas de costura que harán que tus creaciones sean hermosas. 

Además la Singer 2273 tiene 22 diseños incorporados y más de 150 funciones. Cose con aguja simple y doble, borda con bastidor, sulfila y zurce. Cose tanto telas elásticas como semi-elásticas, posee controlador electrónico de velocidad y corta hilo en barra aguja y en tapa frontal. Conocé más acerca de esta máquina de coser haciendo click acá

Si querés más información para elegir el mejor modelo que se adapte a tus necesidades, podés leer esta guía para elegir tu máquina Singer ideal

El paso previo a agrandar un emprendimiento: ¿Qué overlock me conviene comprar?

Primero diste el gran paso y decidiste emprender, luego de a poco viste como tu negocio iba creciendo y ahora pensás que es momento de hacer crecer tu emprendimiento mediante la adopción de otra máquina de coser. Sin embargo, surge una importante pregunta “¿Qué overlock me conviene comprar?”.

Partamos de la base que la overlock se diferencia de una máquina de coser tradicional. La overlock utiliza varios hilos de diferentes bobinas, con una o dos agujas. Es muy útil para hacer las terminaciones en tejidos de punto, licra, sintéticos y elásticos. 

Además una costura tipo overlock se realiza sobre el borde de una o dos piezas de tela. Gracias a ella se define el borde o se unen ambas telas. Además corta los bordes de la tela mientras cose, por lo que se logran terminaciones impecables de forma rápida y fácil. 

Como mencionamos anteriormente, si estás pensando en expandir o agrandar tu emprendimiento de costura, necesitás una máquina de coser que se convierta en tu gran aliada. Por eso te recomendamos la overlock singer 14sh754. 

Dejá de preguntar “¿Qué overlock me conviene comprar?” porque ya encontraste la indicada. La overlock singer 14sh754 corta y cose en un solo paso. Vas a agilizar tu trabajo mientras ganás tiempo pero sin perder calidad. 

Esta máquina es la ideal ya que posee selector de largo de puntada, corta hilo y brazo libre. También posee cuchilla de vidia, regulador ancho de corte y sistema diferencial. 

Si tenés alguna duda o consulta sobre los productos Singer, podés contactarnos haciendo click acá. 

Conocé los cursos para aprender a coser a máquina de Singer

Un paso importante a la hora de aprender a coser o incluso a la hora de dar un gran paso como expandir un emprendimiento en marca es el estudio.

Seguramente alguna abuela, mamá, hermana, papá, vecina, amiga o tía te dió las primeras lecciones de costura. O tal vez tu interés por el hilo, las puntadas y las máquinas de coser se desarrolló con el paso de los años. Lo importante es seguir estudiando para aprender nuevas técnicas y funciones. 

¿Sabías que con la compra de una máquina Singer te regalamos un curso de uso y manejo dentro del año realizada la compra? Te invitamos a visitar nuestra aula virtual para obtener más información al respecto. 

Además en la “Academia Singer” encontrarás una gran variedad de videos en donde aprenderás a aprovechar al máximo tu máquina de coser Singer. Además encontrarás tips de costura, consejos sobre el uso de las máquinas e información sobre los accesorios. 

También vas a encontrar videos sobre técnicas de costura para que puedas crear tus diseños. No podemos olvidarnos de los tutoriales en donde aprenderás a coser un contenedor reversible, un bolso matero, un monedero con volados y mucho más. 

Si hacés click acá, podés suscribirte a nuestro newsletter para recibir el boletín de noticias, tutoriales, productos y promociones exclusivas