Sin lugar a dudas la costura a máquina es uno de los hobbies más creativos, divertidos e interesantes que existen. Al realizar cualquier actividad creativa mejoramos la autoestima pero además, como si esto fuera poco, coser aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. 

Algunas personas prefieren pintar, otras realizar deportes, cocinar, leer o tocar algún instrumento. Lo cierto es que los hobbies son sumamente necesarios ya que son importantes tanto para la salud física como para la salud emocional. 

Además nos permiten adquirir nuevas habilidades mientras alejamos la mente de las preocupaciones y el estrés.

La importancia de los hobbies es realizar una actividad que nos apasione y nos relaje a la vez. Por lo general, escogemos actividades que resultan ser un reflejo de nuestras motivaciones, dones o talentos. Lo cierto es que es fundamental sacar tiempo para realizarlas y alimentar esas pasiones. 

Por todo esto sostenemos que coser es una de las mejores opciones. Podemos divertirnos mientras le damos vida a nuestras ideas. Además, en muchos casos, ese hobby puede convertirse en un emprendimiento o salida laboral.

¿Pensaste en la costura a máquina? Mirá algunos de sus beneficios

Las tareas manuales son muy positivas para la actividad cognitiva. Además son importantes a al hora del desarrollo de habilidades y destrezas fundamentales. Estos son algunos de los beneficios más importantes de la costura a máquina

Mejora la coordinación ojo/mano

Coordinacion-ojo-mano

 

Si la costura es lo tuyo, sabrás que requiere un cierto tipo de atención al detalle. Justamente por eso fomenta la coordinación, especialmente de las manos con los ojos. 

Al principio enhebrar una aguja resulta una actividad bastante complicada. Pero, con el paso del tiempo se convierte en un ejercicio que podemos realizar con muchísima facilidad. 

Lo mismo sucede con el corte de las telas. A medida que vamos practicando, nuestros cortes se vuelven cada vez más precisos y limpios. Por ende, el resultado de los trabajos es mucho mejor. 

Si aún no has dado tus primeras puntadas, te recomendamos que te sumerjas en el maravilloso mundo de la costura. Si buscás una máquina de coser práctica y fácil de usar te recomendamos la Start 1306. Se trata de la máquina ideal para quienes deseen dar sus primeros pasos en la costura. 

Alivia el estrés

En los últimos años la costura a máquina se convirtió en una terapia muy exitosa. De hecho, es una terapia efectiva frente al estrés ya que nos ayuda a perder la noción del tiempo. 

Los problemas en el trabajo, el mal día que tuvimos o esa conversación difícil con un ser querido pasan a un segundo plano cuando disfrutamos de un rato de tranquilidad frente a la máquina de coser. 

Te proponemos algo: la próxima vez que te dispongas a darle vida a tus ideas probá con poner la música que te guste. Además podés prepararte un rico té, mate, café o la bebida que prefieras. Verás que en unos minutos todas tus preocupaciones quedarán atrás. 

La costura a máquina nos hace más felices

mas-felices

 

Así como lo lees: coser provoca felicidad. Terminar un proyecto es una de las emociones más puras y sinceras que podemos experimentar.

La costura aumenta la dopamina en el cerebro, lo que nos hace sentir más felices. Por eso cuando terminás de dar las últimas puntadas de un proyecto que comenzó con muchas ganas te sentís más feliz, libre y emocionado/a. 

Si alguna vez tuviste la suerte de asistir a una clase de costura o de reunirte con amigas para coser, habrás notado esa felicidad en el aire. La costura a máquina no solo se acompaña con telas, hilos y botones. También se acompaña con risas, historias, amistades y emociones. 

La costura a máquina promueve el crecimiento del cerebro

La naturaleza creativa de este tipo de hobbies fomenta la formación de nuevas células cerebrales

Cada vez que imaginas una nueva combinación de telas o colores, cuando diseñas tus propios patrones o incluso tus propias prendas y creaciones, tu cuerpo experimenta un proceso asombroso. 

Si cosés hace tiempo (incluso si lo hacés de memoria) podés dar marcha atrás en el tiempo para ponerte a pensar en la cantidad de logros que conseguiste casi sin darte cuenta.  

Mejora la autoestima y la confianza en uno mismo

autoestima

La costura a máquina aumenta la sensación de satisfacción y plenitud. Además estimula la creatividad, disminuye la ansiedad y permite la expresión de emociones positivas. 

No importa si el proyecto de costura salió perfecto o si tiene algunas imperfecciones, el solo hecho de coser a máquina genera emociones positivas. Además nos impulsa a ser creativos y desafiarnos con nuevas ideas. 

Trabajá la paciencia 

Coser a máquina puede convertirse en un hobby ideal para practicar con los más pequeños de la casa. Gracias a la costura los niños pueden practicar la paciencia. Es importante destacar que deben realizar esta actividad en compañía de un adulto mayor. 

Pero lo cierto es que podés incluirlos en el proceso creativo. Por ejemplo, podés pedirles ayuda a la hora de elegir las telas, los colores o los hilos. Pueden buscar juntos ideas en internet para comenzar a practicar las primeras puntadas. De esta manera se convertirá en hobby divertido para practicar en familia.

Favorece la motricidad fina, la precisión, la elasticidad, la destreza manual y la memoria

motricidad-fina

Es uno de los hobbies más beneficiosos para nuestro cuerpo. Además, por ejemplo, seguir una clase de costura resulta un gran ejercicio para estimular la atención y la concentración. 

Con la costura también se puede trabajar la reminiscencia, evocar recuerdos del pasado, lugares, momentos, personas y/o situaciones. Por todo ello resulta ser una actividad clave para los adultos mayores. 

Atrévete a lograr cosas increíbles

A primera vista, aprender a coser puede parecer una actividad compleja y extenuante para quienes quieren dar sus primeros pasos. Pero lo cierto es que luego de dar las primeras puntadas ya se pueden experimentar los beneficios antes mencionados. 

Con práctica y ganas se pueden lograr cosas increíbles. Además, como vimos, coser puede convertirse en la actividad indicada para dejar el estrés fuera de casa. 

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web para conocer todos los productos, accesorios y beneficios que tenemos para vos. Recordá que coser es un arte, y el poder de crear está en tus manos.